En esta etapa nuestros docentes se vuelcan en que los niños logren desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje. Además esta etapa es fundamental, porque los niños se enfrentan por primera vez y de una manera más formal, a la lengua extranjera, el ingles aparece por primera vez de un modo serio en asignaturas como Sciens, en la cual, nuestro centro es especialista.
Los valores y las normas de convivencia es otro de los pilares que debemos cuidar en esta etapa, haciendo entender a los niños que hay una serie de normas de obligado cumplimiento.
Las clases de supervisión de deberes están destinadas a alumnas y alumnos de primaria. En la clase de supervisión pueden hacer los deberes en un ambiente tranquilo y bajo el competente control de nuestro personal.
El objetivo de estas clase, ademas de realizar las tareas, es que los alumnos entiendan el desarrollo de las mismas como una actividad cotidiana, que les permita enfrentarse de manera autonoma a problemas similares que puedan surgirles en un futuro.